AMD Radeon 5700 XT de MSI

AMD

En el mundo de las tarjetas gráficas gaming nos encontramos con dos claros competidores. Por un lado tenemos a Nvidia con sus potentes tarjetas gráficas. Y por el otro lado tenemos a AMD, antigua ATI, que le hace la competencia.

De un tiempo a esta parte la guerra de las tarjetas gráficas para gamers ha estado servida. Con una AMD con unos rendimientos decentes, pero con un consumo alto, y con una Nvidia con productos caros, pero con buena compatibilidad y menor consumo, los gamers siempre hemos podido elegir.

Y aunque esto ha sido así desde hace más de 10 años, cada vez las diferencias de consumo, precio y rendimiento de ambas marcas esta cada vez más parejo en todas las gamas. Y ahora es cuando viene la pregunta ¿Merece la pena que me compre una tarjeta grafica AMD?

Pues, la respuesta es muy vaga, ya que dependiendo de cada uno, siempre somos más fieles a una marca u otra. En el caso de AMD hemos visto como, con el paso del tiempo, los drivers cada vez funcionan mejor, obteniendo a veces mejoras de rendimiento de hasta un 10% en el mismo juego con el mismo modelo de tarjeta gráfica. Lo cual puede hacer que sean interesantes a largo plazo.

También vemos como el precio de las gráficas AMD baja más que el de los modelos de Nvidia con el paso del tiempo, haciendo interesante la compra de un modelo de gama alta antiguo, rindiendo más que algunos modelos nuevos de Nvidia por el mismo precio.

Como todos sabemos, cada cierto tiempo AMD lanza una generación nueva de tarjetas gráficas. Así que, para hacerlo más fácil, voy a ir añadiendo aquí todas las generaciones que tenemos disponibles ahora mismo para comprar, para que busques algo más nuevo o más barato, según te convenga.

Aunque imagino que la idea de poder elegir entre las generaciones de tarjetas gráficas de AMD está bien, muchos queréis tener hecha una selección con las mejores tarjetas gráficas al mejor precio. Pues eso no es problema, ya que aquí podrás encontrar varias opciones la mar de interesantes para comprar en Amazon.

Última actualización el 2020-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados