Tarjeta gráfica Gigabyte

Tarjetas gráficas

Como gamer, siempre quieres obtener el máximo de frames por segundo a la hora de jugar a tus videojuegos. Y, si lo que vas a hacer es competir, esa velocidad es vital para conseguir una reacción mas temprana, o la posibilidad de apuntar mejor, o de esquivar antes una bala. Este trabajo lo hace tu tarjeta gráfica.

Actualmente contamos con un montón de modelos, de gamas y de ensambladores, pero solo dos fabricantes de chips. Estos son AMD y Nvidia. Mientras que en la guerra de procesadores parece que AMD esta levantando cabeza, en el tema de las tarjetas gráficas la cosa esta muy complicada. Llevan mas de 10 años fabricando con la misma arquitectura, y eso se nota en el rendimiento de estas. Mientras que Nvidia ha cambiado de arquitectura, trayéndonos este año la arquitectura Turing con graficas con RTX en la familia 2000 y tarjetas gráficas con una buena relación calidad precio en la familia 1600

Dentro de la gama de entrada podemos encontrar precios que van desde los 100€ hasta los 250€ en modelos que ya se pueden considerar de gama media. Con estas graficas podemos jugar sin problemas a los juegos actuales en resoluciones 1080p con gráficos en medio. Aunque dependiendo de la carga gráfica del mismo es posible que podamos aumentar la calida gráfica del juego. Si elegimos alguna tarjeta grafica de esta gama podremos jugar a alguno de los juegos competitivos mas famosos como Fornite u Overwatch a una tasa superior a los 60FPS modificando mínimamente la configuración del juego sin que cree un impacto grande en los gráficos.

Si tienes un presupuesto más elevado, puedes fantasear con una tarjeta gráfica de gama alta. Estas tarjetas nos brindan la posibilidad de pasar la barrera de los 60 FPS en todos los juegos usando la máxima calidad gráfica en 1080p. Incluso, si nuestro monitor y procesador lo permiten, podremos llegar hasta los 240 FPS en algunos juegos competitivos como CS:GO. Estos 240 FPS son importantes a la hora del juego profesional, ya que necesitamos de más precisión y menos tiempo de reacción para conseguir ser el primero en disparar y matar.

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados