Ratón gaming Logitech

Ratones

A la hora de poder jugar a cualquier videojuego en un ordenador, necesitamos unos periféricos adecuados que hagan que nuestros movimientos sean lo más precisos posibles.El retón es una de las cosas más importantes, ya que tenemos que ser precisos a la hora de hacer click en el sitio justo y necesitamos apuntar con la mayor velocidad y precisión posible. Vamos, que necesitamos un ratón gaming en condiciones.

Y es que los ratones gaming han mejorado bastante, haciendo que un juego cambie completamente con un buen ratón. Hace mucho tiempo, los ratones funcionaban con una bola que transmitía el movimiento que hacíamos sobre una superficie al ordenador. Pero ahora, los ratones funcionan con sensores ópticos que detectan esos movimientos comparando cientos, o incluso miles de imágenes por segundo para saber el movimiento que estamos realizando. Esto hace que estos ratones no requieran de tanto mantenimiento y sean más precisos. Convirtiéndose en el estándar de hoy en día.

La diferencia más destacable de un ratón gaming con uno normal es el sensor que llevan. Un buen sensor te permitirá usar el ratón en más superficies con una mejor precisión. También tenemos que tener el cuenta la calidad de los botones que lleva el ratón, ya que con botones de mala calidad se pueden producir cosas como clicks fantasma o una mala respuesta de estos.

Tipos de agarre en ratones

Para terminar hay un par de cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un ratón gaming. La primera es la mano con la que usamos el ratón, ya que hay ratones que están diseñados exclusivamente para cogerlos con la mano derecha y otros se pueden coger con ambas manos. También la forma con la que cogemos el ratón, ya que hay gente que suele apoyar toda la mano en el ratón, mientras que otros lo cogen con forma de garra, apoyando solo los dedos y la parte final del mismo. Por último, como no todo el mundo tiene la mano igual de grande, tendremos que buscar un ratón que se adapte a nuestro tamaño, ya que queremos jugar comodos.

Y como no, voy a recomendaros unos cuantos ratones gaming para que seáis los primeros en vuestras partidas de Overwatch, o lo que se tercie. Mi marca preferida en este caso es Logitech, ya que el último ratón que me compré fue de esa marca, y fue hace más de 10 años. De todas formas, también tenemos otras marcas como Razer y Zowie con productos muy buenos y que se van a adaptar a nuestras necesidates.

Ratones con tipo de agarre de palma

Comenzaremos viendo ratones gaming para la gente con un tipo de agarre de palma. En este agarre se pone la palma entera de la mano en el ratón, por lo que esos ratones suelen inclinarse a la parte externa de la mano. Si vas a comprarte un ratón de este estilo y eres zurdo, asegurate de que la inclinación de este va hacia la izquierda, ya que si no te resultará extremadamente incomodo jugar con él.

Ratones con tipo de agarre de garra

En esta ocasión, el ratón se agarra con los dedos y la palma se reposa en la parte de atrás del ratón. Este tipo de agarre es mucho más preciso y rápido, pero cansa más el brazo. Suele ser el más usado en competición. Para que los ratones se adapten mejor a este agarre tienen una joroba más alta, lo que hace que puedas apoyar sin problemas la palma de la mano en el ratón. De los ratones gaming que te voy a mostrar a continuación, te recomendaría adquirir el Zowie FK1, ya que esta empresa se dedica a hacer ratones muy preparados para los eSports, y sobre todo los shooters.

Para terminar, decir que hay gente que tiene las manos más grandes y que habitualmente usa un agarre de dedos, en el que maneja el ratón solo con los dedos. Este agarre es muy parecido al de garra, solo que usando solo la mano para sujetar el ratón, por eso mucha gente usa ratones con agarre de garra si suelen usar el agarre de palma.

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados