Pila de procesadores

Procesadores

¿Intel o AMD? ¿Cuántos núcleos me hacen falta? ¿A cuanto debe ir cada núcleo? ¿Se calentará mucho? ¿Tendré para mucho tiempo? Son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando vamos a comprar un procesador para nuestro ordenador. Y entre tantas opciones para elegir es normal que nos perdamos a la hora de elegir.

Actualmente existen dos grandes compañías que se encargan de producir procesadores para ordenador: Intel y AMD. Hasta hace poco Intel era la reina de los procesadores gaming ya que su rendimiento por núcleo superaba con creces el de AMD. Pero con la salida de la arquitectura ZEN, AMD se está aproximando al rendimiento por núcleo de Intel, convirtiendo estos procesadores en una opción interesante.

Cuando vamos a comprar un procesador también nos encontramos con diferentes gamas, aun dentro del uso doméstico. Si estamos buscando algo que nos de el rendimiento que necesitamos tenemos que irnos a por un I5 o superior en Intel o a por un Ryzen 5 en AMD. Teniendo las gamas I9 y Ryzen 9 como las más potentes para el mercado doméstico. Con un procesador de gama alta no tendrás problema a la hora de hacer un streaming mientras juegas, ya que cuentan con más núcleos de los que van a aprovechar los juegos, aprovechando esos núcleos de más para poder codificar el vídeo y emitirlo.

Una vez tenemos elegido el procesador, tenemos que ir a por la placa base adecuada para este. No todas las placas base sirven para tu procesador ya que dependiendo de la marca y modelo debes comprarte una con la que se pueda aprovechar todo el rendimiento de este. Dependiendo del procesador que hayas elegido, deberás buscar que chipset y zócalo son los adecuados y comprarte una placa base que cumpla esos requisitos, además de la RAM, la tarjeta gráfica y otros componentes que necesitamos para montar nuestro ordenador gamer.

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados